La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se realizan trabajos de rehabilitación y actividades de limpieza en caminos secundarios de la nueva carretera Real del Monte-Huasca.
Dicha institución afirmó que no hubo desgajamiento del cerro como circuló mediante redes sociales. La SICT destacó que los trabajos duraron aproximadamente 20 minutos y después se restableció el tráfico.
Se dio a conocer que se cuidan los estándares de seguridad de dicha obra vial para prevenir las condiciones de la carretera por la próxima temporadas de lluvia.
La vialidad fue inaugurada el domingo y estuvo presente la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se anunció que se destinó una inversión de más de 5 mil millones de pesos, en 9.4 kilómetros de asfalto en cuatro carriles.
Se proyecta que genere un desarrollo turístico y económico para el estado.