Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad justa y saludable, la senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación en materia de enfermería escolar.

Se busca garantizar una menstruación digna desde las escuelas de nivel Básico y Medio Superior, brindando acceso gratuito y permanente a productos de higiene menstrual, además de promover educación y condiciones saludables adecuadas.

«Es un paso necesario para eliminar el ausentismo escolar, la vergüenza y la exclusión que aún enfrentan muchas niñas y adolescentes debido a una condición natural», señaló Viggiano.

Por otro lado se pretende fomentar la higiene bucal y prácticas saludables en los contenidos educativos, evitando que los alumnos se aíslen por esta condición. También se busca implementar enfermerías escolares en todos los niveles educativos.

A la propuesta se sumó la legisladora Ruth Miriam González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien destacó que en San Luis Potosí fueron beneficiadas 30 mil mujeres con productos de higiene menstrual ecológicos y destacó la necesidad de dejar atrás los tabúes.

Acusa Viggiano presunto uso indebido de programas sociales

La secretaria general del CEN del PRI exigió que se investigue la probable afiliación masiva de maestros a Morena, señalando que la entrega de programas sociales ha sido utilizada como un mecanismo de presión para condicionar la afiliación de padres y madres de familia.

Denunció que Morena ha instalado módulos de afiliación dentro de perímetros escolares y que los maestros han sido obligados a recabar datos de asistentes a eventos de Morena.

Viggiano advirtió que el PRI vigilará que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales y defenderá el derecho de maestras, maestros y familias a decidir libremente.