La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca celebró su 87ª Asamblea General Ordinaria para elegir nuevos consejeros e integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2025-2026, donde Luis Miguel Escudero fue reelegido por segunda ocasión como presidente.

Tras señalamientos de exconsejeros y afiliados sobre presuntas irregularidades en el proceso de convocatoria, Escudero afirmó que el proceso se llevó a cabo conforme a los estatutos vigentes de la Cámara, con el respaldo de más de 70 socios afiliados de municipios como Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huejutla, Mineral de la Reforma, Meztitlán, Pachuca y Tizayuca.

En esta ocasión solo se presentó una planilla bajo el nombre “Juntos Somos Más Fuertes” y fue elegida por unanimidad de votos.

Sobre las denuncias en su contra por presunto acoso laboral, Escudero evitó responder, argumentando que podría comprometer su integridad y situación jurídica.

“Si están en temas jurídicos ya mis abogados se encargarán y lo vamos a organizar de la mejor manera..no tengo miedo ni pena de lo que puedan decir, lo que se diga allá afuera lo pueden decir mil veces pero yo me conozco y sabemos que son únicamente dichos y diretes”, expresó.

En relación con la rendición de cuentas Escudero afirmó que la información financiera es exclusiva de la Cámara y que los informes mensuales se entregan únicamente al consejo.

“Mensualmente entregamos informes, si los desconocen es porque no asisten”, dijo.

Cabe mencionar que durante la 87ª Asamblea, afiliados y exconsejeros se manifestaron afuera de las instalaciones de Canaco Pachuca, protestando contra la reelección de Escudero.

Los manifestantes denunciaron irregularidades administrativas, falta de transparencia y un presunto caso de acoso sexual contra una excolaboradora.