El gobernador Julio Menchaca comentó que es un acto de justicia modernizar al campo, ya que se encargan de llevar los alimentos a las mesas de los mexicanos y “se siguen utilizando los mismos sistemas que en Mesopotamia”.
Añadió que está contemplado apoyar a los campesinos que se quedarán sin agua durante los revestimientos que se hagan a los canales por una inversión de 11 mil millones de pesos, entre los que estarán la presa Endho y los del Valle del Mezquital
“Sí está contemplado programas de apoyo de respaldo, son una molestia temporal para un beneficio permanente porque durante muchos años, y así lo manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum, no hubo falta de atención y en su administración habrá una inversión millonaria en donde el estado también pondrá recursos”.
Agregó que el gobierno estatal destinará 400 millones de pesos anuales y se realizará la nivelación de parcelas a través de una inversión de 128 millones de pesos para la adquisición de tractores y gastos operativos.
Confía Menchaca en la justicia
El mandatario afirmó que confía en la justicia, al ser cuestionado respecto al apoyo que brindaron los diputados federales al ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco para evitar el desafuero.
“Yo respeto las áreas de cada uno, tengo mi opinión personal pero no quisiera que este asunto se politizara por mi parte, porque ya está más politizado que nada” añadió.
Tras decir que su comentario no abonaría en nada, agregó que confía que México tendrá un sistema muy sólido de impartición de justicia