Durante la mañana de este viernes, dos sucursales de Farmacias Guadalajara fueron asaltadas por sujetos armados que sometieron a los empleados en ambos casos.

De acuerdo con información oficial, el primer asalto ocurrió en una sucursal ubicada en Calzada Veracruz, en la colonia San Bartolo.

Aproximadamente 30 minutos después, presuntamente los mismos delincuentes robaron otra sucursal de la misma cadena en Fernández Lizardi.

En ambos atracos, los responsables sustrajeron dinero en efectivo y huyeron. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Cabe mencionar que recientemente, el pasado 13 de marzo, se registró el asalto a una joyería en la colonia Centro. En esa ocasión, tres personas provenientes de la Ciudad de México fueron detenidas con más de 60 relojes, diversas piezas de joyería y tres teléfonos celulares, quedando a disposición de las autoridades.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, declaró en entrevista con medios de comunicación que la mayoría de los robos en el municipio son cometidos por personas que no son originarias del estado de Hidalgo.

Explicó que esta problemática se debe al crecimiento desmedido en los límites con el Estado de México, Zapotlán, Zempoala y otras zonas colindantes, lo que ha facilitado la presencia de delincuentes provenientes de otras regiones.