Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, señaló que el ataque que se dio la tarde de ayer en Tulancingo, donde murió una persona y una resultó herida, se trató “de una confrontación entre grupos delincuenciales”.
“Los que integran estos grupos saben que hoy viven, mañana quién sabe; tratan de ser los únicos en dominio de la zona o de la región y no les importa si para ello tienen que eliminar a sus enemigos; muchas veces a esto se debe el deceso de personas que fallecen por estar involucradas”, puntualizó.
Aunque no reveló cuántos grupos delictivos se encuentran en la entidad, comentó que se combate los delitos fuente: robo de hidrocarburos, narcotráfico y tal clandestina, ya que estos generan otro tipos de ilícitos, del fuero común sobre todo.
Para contrarrestar dichos delitos fuente, dijo, se fortaleció a la policía estatal con equipo e infraestructura.
Reiteró que continúa el combate frontal a la delincuencia con la suma de las fuerzas municipales, estatales y federales y que se equipó y otorgó infraestructura a los policías de Hidalgo para contrarrestar los delitos fuente.
“El que se combata a grupos delincuenciales de pronto da lugar a reacciones como una muestra de que pues ya les está calando el que se les persiga de manera frontal. Esperamos que sea la causa, que sea razones de que se sientan muy disminuidos y estén dando sus últimos coletazos”.