Andrés Velázquez, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, informó que se está analizando sesionar en el teatro Bartolomé de Medina o en diversos municipios, tras la reedificación que se planea hacer en el salón de Plenos este año.

“Estamos pensando hacer un congreso itinerante y en otras ocasiones hacer las sesiones ahí en el teatro Bartolomé. La agenda estamos por realizarla y quizás empecemos en Huichapan, por el simbolismo que guarda en relación a la historia del estado”.

Después, dijo, seguirán con Tenango de Doria o quizás Zimapán; “se van a realizar por cabeceras distritales e incluso se juntarían tres distritos para llevarlas a cabo; la idea es que también podamos tener más contacto con la población”.

En cuanto al Teatro Bartolomé de Medina, comentó que ya ha tenido pláticas con Neyda Naranjo, secretaria de Cultura, para que pueda prestarles el recinto ubicado en Plaza Juárez

“Hace muchos años se hacían las sesiones allí en el congreso, entonces está adaptado precisamente para que podamos utilizarlo y la secretaria está en la disposición de prestarnos sus instalaciones”.

Añadió que se buscará preservar el mural que se encuentra en el recinto legislativo por lo que ya se ha acercado con el pintor para abordar el tema.