Al inicio de la campaña para la elección de renovación del Poder Judicial de la Federación (PJF), la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, publicó un video en sus redes sociales para informar a la ciudadanía su intención de formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En el material audiovisual, Aladro destacó que esta candidatura es un paso en su trayectoria profesional; ser la primera mujer hidalguense en la historia que aspira por un cargo de ministra, en las elecciones que se realizarán el primero de junio.
“Creo en una Suprema Corte independiente y firme en la defensa de los derechos humanos, así como accesible a todas las personas. Esta candidatura no es solo mía, es de todas las niñas y mujeres que soñamos en romper barreras”, señaló.
Aladro se comprometió a velar por la imparcialidad, la transparencia y fortalecer el derecho, por lo que pidió a la ciudadanía caminar juntos, al señalar que la justicia necesita de todos.
Las boletas para elegir a los nueve integrantes del máximo tribunal del país serán de color morado, las cuales tendrán inscritos los nombres de 64 aspirantes de los cuales se deben elegir cinco mujeres y cuatro hombres que aparecerán en orden alfabético e identificados por un número el cual debe plasmarse en los recuadros correspondientes.
Las campañas de los contendientes a la elección judicial iniciaron este día y terminarán el próximo 28 de mayo; se elegirán a nivel nacional, mediante voto popular, 881 cargos para juzgadores.