Marco Antonio Mendoza, presidente del CDE del PRI, señaló que el partido Morena usa los programas sociales de forma ilegal en todo el país para lograr su meta de afiliación y registrar a 10 millones de personas.

Mendoza Bustamante explicó que el modo de operación consiste en amenazar a la ciudadanía con no recibir los programas sociales, como el de becas Rita Cetina, si no se adhieren al partido guinda.

Se han reportado casos en la Sierra, en la región Otomí-Tepehua, en el Valle del Mezquital y en el municipio de Santiago Tulantepec, donde se detectó un módulo de entrega de tarjetas.

Agregó que estas acciones se llevan a cabo mediante mensajes de WhatsApp y que algunas personas que se han acercado al tricolor han manifestado haber sido obligadas a registrarse con Regeneración Nacional.

Asumió que se utiliza al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para obligar a maestros a sumarse al registro.

El diputado local puntualizó que la senadora Carolina Viggiano ha expuesto esta queja en tribuna y que seguirán documentando casos para emprender acciones jurídicas.