Vecinos de la colonia La Palma, al sur de Pachuca, denunciaron nuevamente la invasión de un predio ubicado detrás de la Casa de la Tercera Edad.

Según relataron, aproximadamente 50 personas llegaron desde el jueves 27 de marzo con la intención de apropiarse del terreno, que presuntamente pertenece al Gobierno del Estado.

Los colonos señalaron que los invasores han comenzado a construir refugios improvisados con madera, láminas y lonas, sin que se conozca su procedencia.

«Se empiezan a dividir el terreno y levantan pequeñas casas de madera. Hay adultos, niños y personas de la tercera edad», comentó uno de los afectados.

Vanessa, vecina de la zona, expresó su preocupación, ya que la ocupación irregular afecta la seguridad y tranquilidad de la colonia. Asegura que los ocupantes presuntamente consumen sustancias ilegales y bebidas alcohólicas en el área.

«Hacen reuniones, no tienen baños y hacen sus necesidades a la intemperie», denunció.

A pesar de haber contactado a Arturo Sosa, subsecretario de Gobierno, los vecinos afirman que no han recibido una respuesta favorable. Exigen la intervención inmediata de las autoridades y que el terreno sea utilizado en beneficio de la comunidad y las colonias cercanas.

«Ya presentamos denuncias ante el Gobierno estatal, Obras Públicas, Servicios Municipales y la policía», añadió Vanessa.

Los habitantes advirtieron que, de no obtener atención inmediata, podrían organizarse nuevamente con vecinos de Matilde y San Antonio para bloquear la carretera México-Pachuca como medida de presión.

Cabe recordar que esta problemática se remonta a junio de 2024, cuando vecinos de La Palma, San Antonio y Ampliación Matilde bloquearon la carretera para exigir el desalojo de invasores en el mismo predio. En aquella ocasión, los manifestantes destruyeron las construcciones improvisadas.