Elementos de la Policía Preventiva de Mineral de la Reforma detuvieron a un sujeto que presuntamente trató de abusar sexualmente a una menor de edad en la colonia Carboneras.

Las autoridades accionaron tras recibir un reporte mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).

Se trata de un hombre identificado con las iniciales E.Q.C. de 38 años. El padre de la víctima refirió que la menor había recibido tocamientos por el sujeto, quien además se encontraba en estado de ebriedad.

El presunto sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Mujeres (CJM), donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el Código Penal del estado, comete abuso sexual la persona que sin consentimiento de la víctima ejecute en ella actos sexuales, los cuales se entienden como acción lujuriosa realizando tocamientos o manoseos corporales.

Por lo que de encontrarse culpable, las autoridades judiciales le podrían imponer de cinco a nueve años de prisión y una multa económica.