El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó dispositivos móviles a estudiantes de educación media superior en el municipio de Xochicoatlán. Con una inversión total de 2.9 millones de pesos se beneficiaron a mil 5 alumnos de 35 centros educativos.

Como parte del programa, 153 estudiantes de nueve planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) recibieron dispositivos con un monto total de 442 mil 017 pesos.

Mientras que en el Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH), 852 alumnos de 26 centros educativos fueron beneficiados con una inversión de 2 millones 461 mil 430 pesos.

Castrejón Valdez destacó que la entrega de estos dispositivos prioriza a estudiantes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad y brindar mejores herramientas para su desarrollo académico.

Por su parte, el presidente municipal de Xochicoatlán, Erik Ramírez Montaño, señaló que estos dispositivos permitirán a los estudiantes informarse sobre temas de su interés, interactuar, realizar trabajos escolares y acceder a oportunidades de empleo.