Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) rescataron a tres personas, víctimas de un secuestro virtual, y evitaron el pago de rescate, ya que se trataba de una extorsión.

Las víctimas, originarias del Estado de México y Ciudad de México, relataron a las autoridades que los presuntos delincuentes los amenazaron para aislarse en un hotel de la localidad de Acayuca, en Zapotlán de Juárez, simulando así un secuestro para exigir dinero a sus familiares.

Explicaron que el supuesto grupo criminal les ordenó permanecer en la habitación, apagar sus teléfonos y evitar cualquier tipo de comunicación, mientras eran vigilados por videollamada.

El operativo inició tras un reporte al 911 sobre el robo de una camioneta en San Agustín Tlaxiaca y la desaparición de sus tripulantes. Los oficiales localizaron el vehículo en el estacionamiento del hotel, con características coincidentes con las del reporte.

Los hombres recibieron apoyo y orientación por parte de los agentes y fueron trasladados a la Subsecretaría de Operación Policial para contactar a un representante legal de la empresa donde laboran.