El diputado de Morena, Juan Pablo Escalante Urban, indicó que exhortará a las Secretarías de Seguridad Pública (SSPH) y de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) para que se refuercen las medidas de seguridad en favor del gremio transportista.
“Hemos realizado varias mesas de trabajo con diversas dependencias y colaborado estrechamente con el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, para revisar estos temas, pero vamos a reforzarlo”, señaló.
Así lo expresó tras los recientes hechos de inseguridad contra trabajadores del volante, como la desaparición y muerte de un taxista de Pachuca en días pasados, además de otros ataques que han puesto en riesgo su integridad.
Aunque ya ha realizado este tipo de llamados en otras ocasiones, Escalante Urban señaló que se reunirá esta semana con el órgano legislativo que preside para realizar otro planteamiento en la máxima tribuna del estado.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso destacó su acercamiento con transportistas de Tulancingo, Tula, Tizayuca, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, con quienes ha abordado estrategias para proteger su seguridad.
El legislador pidió al gremio a mantenerse unido y reiteró que la Comisión de Comunicaciones y Transportes “deja las puertas abiertas” para concesionarios y trabajadores del sector que deseen plantear sus inquietudes.
Indicó que al formar parte de este sector, conoce de primera mano los problemas que enfrentan y los invitó a mantener una comunicación cercana con la comisión para atender sus demandas.
Por otro lado reconoció a la Secretaría de Movilidad que encabeza Lyzbeth Robles Gutiérrez por los cursos de prevención de accidentes impartidos en más de 30 municipios.