El Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo reportó que el incendio registrado en el ejido Villa Aquiles Serdán, ubicado detrás del Cereso de Pachuca, consumió aproximadamente 6 mil metros cuadrados de vegetación y material combustible como llantas, madera y basura.

En las labores de control y extinción participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Pachuca, en coordinación con bomberos del Gobierno Estatal, personal del área de Parques y Jardines, así como la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) quienes apoyaron con pipas de agua.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar acercarse a la zona ante la emisión de humo, mantener puertas y ventanas cerradas para prevenir afectaciones respiratorias y no arrojar basura o materiales inflamables que puedan provocar incendios.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández a través de un en vivo en sus redes sociales, hizo un llamado a la población para reforzar medidas preventivas ante la temporada de calor e incendios forestales y así evitar este tipo de incidentes.