Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito del Estado de México anularon un sobreseimiento parcial que se había dictado a favor del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del estado (UAEH), G.S.C.

El beneficio se había dictado bajo la causa penal 263/2020. El fallo fue votado por los tres magistrados el pasado 27 de marzo de manera unánime e invalidaron la decisión emitida anteriormente por un juez especializado en el Sistema Acusatorio Penal en Almoloya, Estado de Mexico.

El exrector enfrenta cargos por delitos graves como lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo el juez había sobreseído parcialmente la causa penal a favor del imputado.

Dicho tribunal determinó anular la decisión de sobreseimiento y deberá seguir su curso ante el tribunal de enjuiciamiento.

Gerardo «N» deberá continuar con las medidas cautelares vigentes y podrá continuar en resguardo domiciliario.

El exfuncionario universitario fue acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el 2019 por operar 58 millones de dólares, cuyos recursos son de procedencia.

Aunque en el 2020 fue detenido en la Ciudad de México y recluido en el penal de Almoloya, había sido intervenido quirúrgicamente, su salud se había deteriorado y le fue impuesta la medida de prisión domiciliaria.