El gobierno municipal de Mineral de la Reforma informó la suspensión de la instalación del tianguis nocturno en la colonia La Providencia, luego de que el pasado 28 de marzo ocurrió el asesinado de José Carmen L.G., conocido como “El Dandy”, líder de dicho espacio.
El ayuntamiento señaló que la Dirección de Protección Civil realizó un diagnóstico de riesgos el cual concluyó con la recomendación de no viabilidad para su funcionamiento, debido a que carece de seguridad.
Señaló que los puestos semifijos no cuentan con las medidas de seguridad requeridas para su operación. Además, se detectó el uso de materiales peligrosos, como gas LP, en la preparación y venta de alimentos, sin que existan instalaciones adecuadas.
La dependencia también reportó la ausencia de equipos básicos de atención en caso de emergencias, como extintores y botiquines.
Finalmente, el gobierno municipal no precisó si la suspensión será permanente o temporal, aunque destacó que su prioridad es salvaguardar la integridad de la población.