Tulancingo de Bravo.- Jesús García Ávila, director de Protección Civil municipal, informó que durante el mes de marzo se registraron 82 incendios urbanos en el municipio, en su mayoría provocados por la quema de hierba seca y pasto.

Además, se reportaron dos incendios forestales uno en un cerro colindante con la zona de La Cañada y otro en la comunidad de Santa María Asunción.

Entre las colonias más afectadas fueron Metilatla, El Refugio, San Juan, La Rayuela, Napateco, Paraíso, Los Pinos, Rincones de la Hacienda y El Moral, entre otras.

García Ávila señaló que los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta ante el aumento de las temperaturas, la baja humedad y la acumulación de vegetación seca.

El funcionario exhortó a la población y visitantes durante semana santa a extremar precauciones, evitando dejar fogatas encendidas, arrojar colillas de cigarro o cerillos, así como abandonar fragmentos de vidrio, espejos o botellas en áreas naturales, ya que estos objetos pueden provocar incendios.