A propósito del Día Mundial de la Salud (DMS), que se conmemora el 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destaca que dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brindan servicios médicos continuamente para garantizar el bienestar de los derechohabientes.
La coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica, Alma Italia Guerrero Martínez, dio a conocer que el IMSS tiene como objetivo ofrecer atención médica de calidad.
La institución también está enfocada en promover a acceso a todos los servicios que ofrece el IMSS a todas las personas derechohabientes, por ello brinda acciones que aseguren un servicio de salud incluyente, accesible y equitativo para todas y todos.
En este sentido, la coordinadora invita a la población a integrarse al sistema de salud y aprovechar los servicios de atención médica y hospitalaria, así como las actividades y programas diseñados para mejorar la calidad de vida.
También se cuenta con la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI), donde se promueve el deporte, la cultura y el bienestar integral de la comunidad, fomentando hábitos saludables en todos los grupos de edad.
Guerrero Martínez destacó que el IMSS hace énfasis en las UMF para realizar revisiones médicas preventivas y participa en las distintas acciones de promoción de la salud.
La detección temprana de enfermedades y el seguimiento médico oportuno son clave para prevenir complicaciones y garantizar una mejor calidad de vida para la población derechohabiente.
Con estas acciones, el IMSS Hidalgo reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando constantemente para fortalecer los servicios médicos y sociales en beneficio de la población en los diversos Centros de Salud del Seguro Social.