Un conductor de taxi fue captado por cámaras de videovigilancia arrojando bolsas con basura a la vía pública mientras circulaba por la colonia Marquesa, cerca de la colonia 20 de Noviembre, en Pachuca.
El alcalde Jorge Reyes Hernández informó que tras viralizarse el video en redes sociales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró identificar y localizar al responsable.
De acuerdo con el edil, el taxista fue sancionado conforme al reglamento municipal y aunque se le ofreció cumplir con faenas comunitarias o arresto por horas, el conductor decidió pagar una multa administrativa por un monto de 5 mil 400 pesos.
“El vehículo se fue al corralón y el taxista tuvo su audiencia prefirió pagar su falta administrativa”, detalló.
Asimismo, Reyes Hernández recordó que recientemente entre 10 y 15 camionetas particulares fueron también sancionadas por dejar desechos en la Central de Abastos.
Las unidades fueron infraccionadas por estacionarse en lugares prohibidos, y los responsables recibieron una amonestación además de la instrucción de recoger la basura arrojada.