Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), informó que se inició una carpeta de investigación contra un policía que dio un cachetadón a un manifestante el día de ayer.
“El compañero está suspendido de sus labores operativas hasta que se determine su situación de parte de la Unidad de Asuntos Internos; nosotros no vamos a permitir un acto de este tipo, y desde luego las unidades administrativas se encargarán de llevar a cabo la sanción correspondiente“.
Cerca del mediodía del 6 de abril, una decena de manifestantes bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura de Matilde, exigiendo apoyo para localizar a Areli Zitlali, una joven a la que se había visto por última vez el 30 de marzo y que de acuerdo a Neri ya se encuentra sana y salva.
Comentó que ayer acudieron con los familiares desde muy temprano y se acordó que serían atendidos en el C5i y que no iban a cerrar, “lo hicieron, teníamos una fila de 10 kilómetros y un justo reclamo”.
Tras un diálogo, accedieron a abrir dos carriles pero todo se salió de control; “patearon a mis elementos y hasta un compañero fue a dar al ISSSTE por un golpe que recibió en el estómago”, aunque que no sabe con qué fue golpeado pero que tiene un fuerte dolor de estómago e inflamación.
Al ser cuestionado sobre el mal actuar de la policía afirmó; “hemos realizado integridad de prácticas y cursos con respecto a ello, y bueno siempre hay elementos que también salen de control, manifiestan lo que pasó y por qué lo hicieron y desde luego la unidad de seguridad va a tomar a cargo el asunto y sancionarlo”