Eduardo Nieto, titular de Turismo de Ajacuba, informó que para las vacaciones de Semana Santa se proyecta cupo lleno en los balnearios de la localidad, con una afluencia de 4 mil personas por día.
Detalló que el Centro Vacacional Ajacuba cuenta con una capacidad para 2 mil personas, las Lumbreras recibe hasta mil 500 y Xhandos, 500; sus principales visitantes provienen de la Ciudad de México y los estados de México y de Querétaro.
“En este periodo vacacional estamos previendo que por lo menos sean dos noches las que pernocten; tenemos una ocupación hotelera de 800 visitantes en 15 hoteles”, afirmó el funcionario.
Destacó que durante los días fuertes de Semana Santa contarán con diversas actividades culturales y gastronómicas; el viernes 18 a las 19:00 horas se presentará un ensamble de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo seguido de bandas gruperas, de viento y norteñas.
El sábado 19 de abril se realizará una exposición de motos en la plaza principal de Ajacuba y las actividades cerrará con la presentación de un grupo de Rock y las bandas Tres Robles y Elegancia Urbana.
Finalmente, el día domingo se contará con una exposición de autos tuneados y una feria gastronómica donde los protagonistas serán el pulque y las dobladitas, platillo con el que esperan recibir pronto la denominación de Pueblo con Sabor.
Zitlaly Zúñiga, presidenta municipal de Ajacuba, afirmó que están trabajando en materia turística para incrementar el número de visitantes en el municipio y señaló que la demarcación cuenta con grandes lugares para hacer tirolesa así como un mirador.
Marisol Copca, representante del Centro nacional Ajacuba, presentó la página www.turismojacuaba.com, donde la población podrá encontrar a los prestadores de servicios de la localidad.