Dos personas murieron y otra más quedó herida tras el choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera México-Laredo, a la altura de la colonia El Durazno del municipio de San Agustín Tlaxiaca, la tarde de este martes.
Presuntamente, el accidente se originó cuando el conductor del vehículo de carga perdió el control de la unidad y chocó con su remolque al otro carro donde viajaban las personas que fallecieron.
El auto color blanco quedó totalmente destrozado de la parte frontal, mientras que el tráiler tuvo daños mínimos y su remolque quedó atravesado, invadiendo el otro sentido de la carretera.
A consecuencia del percance, se originó una fila grande de carros por dicha autopista. Algunos optaron por tomar vías alternas para llegar a la capital hidalguense o dirigirse a la ciudad de Actopan.
Tras el reporte al 911 de emergencias, arribaron los servicios de emergencia de Protección Civil del estado, quienes confirmaron el deceso. La Policía Estatal resguardó la zona y sugirió a los automovilistas alternativas para llegar a su destino.
Una mujer quedó herida y fue trasladada a un hospital cercano, en tanto los servicios periciales se encargaron de levantar los cadáveres para la autopsia de ley, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) iniciará las investigaciones para determinar las causas del accidente.




















