Rodeada de prestadores de servicios, cocineras y autoridades estatales, Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, realizó el arranque del Operativo de Semana Santa.

Previo a que sonara la alarma de las unidades de la cruz roja, guardia nacional y seguridad en el Parque Hidalgo, la «familia turística», gritó a coro que estaban listos para estas vacaciones en las que se preve la asistencia de más de 2 mil personas.

Quintanar invitó a la población a recorrer cada rincón del estado y anunció que se firmará un convenio con la presidenta Claudia Sheinbaum para incluir a Hidalgo en el turismo comunitario, mientras que este viernes arrancará el programa de videomapping en Mineral del Chico.

El alcalde de Pachuca Jorge Reyes, externó sentirse honrado de que en la capital del estado arrancara dicho operativo e invitó a la población a visitar la entidad.

Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, afirmó que estas dos semanas los prestadores de servicios tendrán «mucha chamba» y les pidió recibir a los turistas con una gran sonrisa.

«Esperemos que los hoteles y restaurantes estén al tope, depende de nuestra actitud y tenemos que poner nuestra mejor cara», afirmó.

«Si Hidalgo tiene algo hay que mostrarlo, no debemos guardarlo, es momento de sacar los chinicuiles, el mole de olla, el conejo, todas las delicias», reiteró el funcionario.