El gobernador Julio Menchaca informó que se retirarán las concesiones de taxis a aquellos que no estén brindando el servicio de manera correcta.
Lo anterior, luego de que trascendiera que el gremio del volante acordó no brindar servicio en algunas colonias como La Raza, Chavarría y la Buenos Aires por temas de seguridad.
“La concesión la otorga el gobierno y, si no se dan las condiciones para que se utilice correctamente, se puede retirar. Hay cientos de solicitudes de concesiones, y si no están en disposición de dar el servicio, habrá quien quiera hacerlo”, reafirmó el mandatario.
Comentó que esta tarde se reunirá con Lyzbeth Robles, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Público (Semoth), para abordar varios temas de la materia, y que no está en los planes del Ejecutivo estatal buscar modificar la ley para que entre el servicio de transporte por aplicación como una alternativa ante estos hechos.
El mandatario comentó que se ha sancionado a taxistas por aplicar tarifas al alza y “que es un servicio indispensable que se tiene que dar en las mejores condiciones”.
Comentó que se tiene que hacer un reajuste a la infraestructura del Tuzobús antes de que se termine la construcción del tren México–Pachuca, y se prevé que las unidades ocupen gas y gasolina, ya que las unidades eléctricas representarían un gran costo, pero aún no se descarta.
“Se hizo un comité de diversas secretarías para ver las condiciones y ofrecer un buen servicio. Se altera un poco la conexión con el tren AIFA, pero pronto se va a resolver”, puntualizó.