Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, informó que se construirá una segunda planta en la Casa Cuna.

Durante el 22° aniversario de dicho recinto anunció también que se remodelará y equipará el área médica, psicológica, maternal y las bodegas del primer nivel.

“Las necesidades actuales nos exigen actuar con visión, compromiso y trabajo en equipo. Esperamos que, hacia finales de abril, podamos trasladar temporalmente a los pequeños a un espacio seguro mientras se lleva a cabo la construcción del segundo piso”, afirmó.

Comentó que actualmente hay 47 habitantes, pero se ha superado la capacidad original del espacio.

Reconoció a Juan Carlos Martínez, secretario del Patronato del Sistema DIFH, quien logró una inversión superior al millón de pesos para dignificar los servicios básicos de las instalaciones

Acompañada por representantes de asociaciones civiles, voluntariados, donadores de la iniciativa privada y autoridades estatales, Edda Vite subrayó que la existencia misma de instituciones como Casa Cuna refleja una crisis social y familiar, en la que muchas pequeñas y pequeños llegan sin haber sido planeados o deseados.

En el evento se rindió homenaje a la licenciada María Elena Sañudo de Núñez, fundadora de la nueva Casa Cuna, resaltando su legado de amor y entrega al servicio de las infancias hidalguense.