A las 11:00 horas, luego de una cuenta regresiva, cientos de infantes tomados de las manos de sus familiares entraron al recinto ferial, el festejo por el Día del Niño había comenzado.

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, les dio la bienvenida junto a autoridades estatales, el poder judicial y decenas de personajes que maravillaron a los niños: Spiderman, los integrantes del mundo de Mario Bros, los superhéroes, heroicas y las clásicas princesas.

Las risas, los gritos y las carreras no faltaron por todo el recinto, rápidamente los pequeños se aglomeraron en los diferentes stands operados por personal de las diferentes secretarías y de los empresarios.

El día de hoy se espera la visita de nueve mil infantes provienen de las casas de asistencia social, de los centros pilares y las escuelas públicas, un total de 18 mil niños por ambos niños, afirmó Vite

“Yo estoy muy agradecida porque se sumaron más secretarías, sociedad civil y tenemos muchas cosas: go karts, el evento de Mario Bros e inflables”, puntualizó.

Niñas y niños de todas las edades jugaron a ser bomberos y policías, pintaron, cantaron en un karaoke, conocieron más sobre el mundo animal, aprendieron a pescar, compitieron en el go kart, uno de los grandes atractivos de este año y jugaron videojuegos.

Saltaron en las diversas opciones de brincolines, jugaron a las canicas y en 100 agricultores dijeron, mientras recibían dulces, palomitas y agua; los padres los esperaban o acompañaban en algunas zonas y muchos más proclamaban porras en el enfrentamiento que se vivió en el cuadrilátero.

En uno de los stand los infantes jugaron a las “Rutas de la Transformación”; habia un templete para que dieran su discurso y con juguetes de enfermería se proyectaron las Ferias de la Salud.