En diciembre del 2024, Hidalgo tuvo un aumento de 7.7% en su actividad industrial, en comparación a noviembre del mismo año, colocándolo en el segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo de Chiapas que tuvo un incremento de 8.4%.
De acuerdo con datos recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la entidad se colocó en el cuarto lugar de crecimiento anual con un 9.6%.
Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que la entidad continúa consolidándose como motor económico del país, y destacó que estos indicadores reflejan la confianza del sector empresarial y reafirman que el estado se mantiene como una de las entidades con mejor desempeño económico del país.
Durante diciembre de 2024, se posicionó entre las únicas cinco entidades federativas con crecimiento positivo en todos sus sectores industriales.
En el sector de la construcción, contó con un aumento de 30.7% (2º lugar nacional), y la generación de Energía, tuvo un repunte de 26.5% (5º lugar nacional).
El sector minero y manufacturero registraron crecimientos moderados, del 2.2% y 0.5% respectivamente.
Durante el 2024 la industria estatal creció 2.7%, muy por encima del promedio nacional del 0.2%, impulsada principalmente por el sector de la construcción, que tuvo un aumento anual del 22.4%, con lo que Hidalgo se ubicó en el tercer lugar nacional en este rubro.