Derivado de dos cateos ejecutados en los municipios de Ixmiquilpan y Tlaxcoapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cinco personas e incautó 4 mil 432 dosis de droga y 400 litros de hidrocarburo.
En la localidad El Fithzi, en Ixmiquilpan, desarticularon un establecimiento que presuntamente servía como punto de venta de drogas y al inspeccionarlo encontraron 4 mil 166 dosis de mariguana y 83 de cristal.
También localizaron una libreta con anotaciones de ventas, una báscula de precisión y tres placas de circulación con reporte de robo.
La SSPH detalló que en la Colonia Granjas de Colosio, en Tlaxcoapan, detuvieron a cinco hombres, entre ellos tres menores de edad; todos ellos se encontraban en el primer círculo de seguridad implementado por las autoridades.
Dichas personas traían 100 dosis de presunta marihuana, 300 litros de hidrocarburo y 30 metros de manguera de alta presión.
Mientras tanto de manera simultánea, en el domicilio cateado había 80 dosis de mariguana, 190 litros de hidrocarburo, 20 metros de manguera de alta presión, contenedores usados para el trasiego de combustible, un artefacto para bombeo y una camioneta marca Ford con reporte de robo vigente.
Se dio a conocer que cuatro sujetos quedaron a disposición del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH). Otro sujeto fue presentado ante la fiscalía general de la república para iniciar las carpetas de investigación.