El gobernador Julio Menchaca envió una iniciativa con proyecto de decreto al congreso local para solicitar una modificación al Presupuesto de Egresos 2025 y así destinar recursos a la construcción de un edificio gubernamental.
“Presentamos una modificación del presupuesto, no deuda sino modificación del dinero, para poder construir en Pachuca oficinas para gobierno”, puntualizó durante las Rutas de la Transformación en Tlanalapa.
Señaló que en la solicitud que se envió se solicitan hasta 2 mil 900 millones de pesos para construir el inmueble al sur de la ciudad.
Destacó la necesidad de qué el gobierno estatal tenga sus propias oficinas debido a que representa un gasto muy grande pagar las rentas de inmuebles que no pertenecen al estado
Incluso, dijo, “por mucho tiempo la práctica era, por parte de funcionarios, construir sus instalaciones para rentárselas a gobierno”.
Destacó que no se trata de adquirir una deuda sino de ajustar el monto para que se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía y se incremente el patrimonio del estado, mismo que poco a poco se ha ido recuperando.
“Estamos en un proceso de recuperación de espacios, terrenos y edificaciones que son propiedad del gobierno y están utilizadas para otro fin o no han sido usadas”
Señaló que al inicio de su administración descubrió que se había dado una donación a una iglesia de Tizayuca con un alto valor y se recuperó.
Reiteró que no se descuidarán los programas sociales “criticados por muchos desde la comodidad sin imaginarse siquiera lo que puede significar para una familia, para una persona, un niño, ese respaldo, esa beca, esos útiles escolares”.