El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) quedó formalmente integrado en su totalidad tras la incorporación de la Maestra Lilibet García Martínez, quien fue designada por el Senado de la República el pasado 9 de abril para ocupar la magistratura por un periodo de siete años.
Durante una sesión solemne celebrada este 11 de abril, García Martínez fue nombrada como integrante oficial del órgano jurisdiccional, el cual también está conformado por los magistrados Leodegario Hernández Cortés y Rosa Amparo Martínez Lechuga.
“Mi compromiso será trabajar de manera imparcial, objetiva, y siempre velando por la transparencia, justicia y el respeto absoluto a los principios democráticos que rige nuestra nación”, mencionó García Martínez.
Cabe destacar que anteriormente se desempeñaba como magistrada por ministerio de ley, mientras se realizaba el nombramiento oficial sustituyendo a Manuel Alberto Cruz Martínez quien concluyó su periodo en diciembre de 2022.
El pasado 9 de abril el Senado llevó a cabo la designación correspondiente en la que se eligieron 56 magistraturas pendientes en tribunales electorales locales de 30 entidades federativas, incluyendo el estado de Hidalgo.