Durante la Asamblea General Ordinaria 2025 de la Cooperativa Cruz Azul, los integrantes de dicha institución tomaron decisiones estructurales y estratégicas que cambiarán el rumbo de la organización.
Por ello se eligió la integración de nuevos socios e integrantes de los diferentes organismos internos, destacando la elección de Armando Vargas como presidente del Consejo de Vigilancia en sustitución de José Antonio Marín Gutiérrez, quien se retira del cargo por jubilación
Marín Gutiérrez destacó en sus últimos años de servicio por liderar un movimiento en la lucha, rescate y refundación de la cooperativa.
En la reunión se abordó el desarrollo que han tenido las unidades industriales, el crecimiento de sus sistemas de salud, apertura de farmacias, tiendas de conveniencia, inversión e infraestructura y tecnología, además la obtención de créditos para financiar la construcción de una nueva planta cementera en Campeche.
Previo a este acto el presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Velázquez Rangel, rindió su informe anual de resultados financieros, legales y operativos tanto de la cementera, como de las empresas que integran el Grupo Cruz Azul incluyendo al club de futbol, cumpliendo con la Ley General de Sociedades Cooperativas y sus bases constitutivas.
Velázquez Rangel reflexionó acerca del movimiento de refundación de la Cruz Azul iniciado hace una década, cuando Guillermo “Billy” Álvarez intentó venderla y acabar con casi un siglo de una tradición cooperativista.
La asamblea fue celebrada en el sur de la Ciudad de México y tuvo una asistencia del 97.75 por ciento de socios. Estuvieron presentes cooperativistas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.