La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) advirtió que aplicarán multas desde mil 357 a 6 mil 788 pesos a quienes desperdicien agua durante las celebraciones de Semana Santa.

El organismo destacó que dicha disposición está establecida en la novena fracción del artículo 164 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado del estado.

Además se dio a conocer que durante el periodo vacacional se mantendrán guardias operativas por parte del órgano para brindar y recibir atención a reportes de usuarios.

Llamó a los usuarios a revisar las instalaciones hidráulicas al interior de las viviendas para descartar fugas en tuberías, grifos, tinacos y cisternas. Además de implementar acciones que promuevan el ahorro del agua, reducir consumos, y establecer nuevas rutinas que permitan reciclarla y reutilizarla.

Se sugirió a la ciudadanía que sea testigo del mal uso del vital líquido, reportarlo a los números de teléfono 771 717 43 00, o al 771 478 24 00 o en redes sociales oficiales, Facebook y X @Caasim

El organismo que encabeza Juan Evel Chávez informó que este periodo vacacional se ubica entre la temporada de estiaje y la época de altas temperaturas, reduciendo las lluvias, impidiendo recuperación de mantos acuíferos.