Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, informó que durante estas vacaciones de semana santa priorizarán la seguridad en los balnearios y grutas de la entidad; “incluso los estaremos recorriendo su servidor y los servidores públicos”.

 

“El tema de los balnearios es de interés, pero las de mayor cuidado son los espacios de grutas como las que hay en Zimapán, son espacios recreativos bellísimos que hay en el estado para poder disfrutar pero debemos tener mucho cuidado”, afirmó el funcionario en un encuentro que tuvo con medios este lunes.

 

Comentó que ha pedido a la secretaria de turismo, que haya letreros a la vista donde se especifique qué zonas de la gruta están prohibidas para meterse a nadar.

 

El funcionario exhortó a la población a mantenerse atenta y disfrutar de estas vacaciones, respetando las indicaciones e hizo un llamado a no meterse a las alberca si toman alcohol; “en lugar de decir hace calor, me voy a tomar un agua prefieren una caguamita”.

 

Recomendó que estén alerta de los menores y de los adultos mayores y que revisen bien sus vehículos antes de salir a carretera, además de no tomar el volante si están cansados; “Todos esos detalles hacen la diferencia entre la vida y la muerte”.

 

 

Mantuvo su postura de qué los presidentes municipales deben estar atentos a lo que suceda en estas dos semanas y no estar descansando; “por algo ellos quisieron ser presidentes municipales”.