El gobernador Julio Menchaca presentó el Modelo Integral de Atención al Pueblo, una iniciativa que busca reducir las brechas en el acceso a trámites y servicios, especialmente en comunidades alejadas, donde la población enfrenta altos costos y largos tiempos de espera para ser atendida.

El modelo busca ahorrar 282 millones de pesos anuales: 229 millones en gastos de la población y 53 millones en reducción de costos operativos del gobierno.

“Por eso en cualquier y en todos los rincones de nuestra entidad está haciendo un trabajo muy intenso una estructura de gobierno; no es el trabajo de una persona, del gobernador, ni de las secretarias ni de los secretarios, subsecretarios, directores generales, a los cuales les reconozco mucho su trabajo, ellos son líderes de su área, pero en ese contacto con la gente hay cientos de mujeres y hombres que están haciendo su mejor esfuerzo para corresponder al enorme privilegio de servir a las personas”, afirmó.

El proyecto coordinará sus acciones con seis centros regionales, 26 casas de atención y 389 servidores públicos que recorrerán casa por casa las zonas más apartadas.

También se reforzarán las Ferias de Servicios para el Pueblo, que a la fecha han brindado más de 125 mil atenciones y se ampliará la digitalización de trámites, con la meta de alcanzar el 60% de ello, a finales del 2026.

El proyecto también generará más de 2 mil 500 empleos y reforzará su compromiso de consolidarse como cercano y moderno.

Menchaca puntualizó que el modelo es posible gracias a la política de austeridad y control financiero de la actual administración, la cual ha permitido reducir 24% la deuda pública estatal.