Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico, señaló que a la fecha no se han reportado pérdida de empleos por el tema de aranceles.

“Hasta el momento no ha sido así, sí hubo pérdida de empleo en Ciudad Sahagún, pero no necesariamente por el tema de los aranceles, fue porque las empresas que desarrollaron los vagones del Tren Maya concluyeron sus operaciones ya que terminaron de producir todo ello”, precisó el mandatario.

Aclaró que no tiene conocimiento de cuántas personas se quedaron sin trabajo por ello, pero que se espera un reporte de empleo en la zona con construcción de los vagones del tren AIFA-Pachuca.

“La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado la construcción de diferentes trenes y estamos seguros que las empresas que están instaladas aquí son líderes en este sector y beneficiadas de estos proyectos”.

Señaló que está en marcha el Plan Hidalgo, priorizando la atracción de inversiones y el apoyo a empresarios y emprendedores; “hasta el momento no ha habido ningún reporte de que una empresa haya dejado de exportar a Estados Unidos, tenemos beneficios con el tratado de libre comercio”.

Precisó que solo los sectores automotriz y metal metalúrgico se vieron afectados pero continúan “trabajando de manera importante”: