En la vigésima sesión extraordinaria, el Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad la firma de un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con el objetivo de que la capital hidalguense sea considerada Ciudad Sede del Campamento Base para selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El alcalde Jorge Reyes explicó que este acuerdo es solicitado por FIFA como parte del proceso de selección, en el que establece que la ciudad debe cumplir con una serie de lineamientos que incluyen seguridad, transporte, hospedaje, estacionamientos y otras condiciones para la recepción de equipos internacionales.
Señaló que aunque existen varias ciudades candidatas, Pachuca se encuentra en la mira y tiene grandes posibilidades, sin embargo aún falta esperar el sorteo que se realizará en Suiza para definir si la ciudad será seleccionada.
“En una plática la misma gente de FIFA nos comentó que hay ciudades donde pueden estar hasta dos selecciones. Yo creo que Pachuca tiene todo para poder ser anfitrión de dos equipos”, enfatizó el edil.
Además dijo que ya se han realizado mesas de trabajo con el Gobierno del Estado y Grupo Pachuca, para realizar una inversión y mejorar la imagen e infraestructura urbana para ser una ciudad que esté a la “altura”.
“Por eso la insistencia de diario decirle a la gente, no dejen la basura, el cuidado de la infraestructura”.
Finalmente, destacó que Pachuca tiene ventaja por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México, así como infraestructura para las condiciones que requieren los jugadores.


















