Mónica Mixtega, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), señaló que durante este periodo vacacional 10 brigadas realizarán acciones de prevención, control y combate de incendios forestales.
Las labores de vigilancia se llevarán a cabo en Áreas Naturales Protegidas y zonas forestales, donde se entregará material informativo a visitantes.
Las brigadas operan desde bases en municipios estratégicos como Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Almoloya, Metepec, Acaxochitlán y Singuilucan
En lo que va del año se han registrado 87 incendios forestales y 90% de los incendios forestales tienen su origen en actividades humanas, por lo que se hizo un llamado a cuidar la naturaleza y actuar con responsabilidad.
La funcionaria exhortó a no encender fogatas, evitar el uso de fuegos artificiales, no tirar cigarros o basura en zonas boscosas, abstenerse de dejar objetos de vidrio que puedan causar incendios por efecto lupa, y respetar todas las medidas de seguridad establecidas en los parques y reservas.
En caso de detectar humo o fuego, pidió reportarlo, de inmediato, al 911.

















