La Secretaría de Turismo destacó a Eloxochitlán como ejemplo de destino comunitario, ya que brinda a cada visitante una experiencia auténtica y cercana.
El municipio, , cuyo nombre significa “lugar de flor de elote”, cuenta con diversos atractivos como el Santuario Señor de la Agonía en San Pedro Gilo, la Iglesia de Eloxochitlán, el Mirador de la Tortuga y la laguna de Hualula, además de espacios naturales como el Río San Juan Amajaque, la piedra de la Malinche y el Centro Ecoturístico Los Dos Ríos.
La tirolesa de San Pedro Gilo y el Malecón de Punta de Hualula complementan esta experiencia de conexión con la naturaleza.
Su turismo comunitario permite a los visitantes disfrutar de su entorno, mientras que es una forma de ingreso entre los habitantes que ofrecen la venta de productos locales, la operación de servicios y la atención a los turistas.
Impulsar este tipo de turismo permite fortalecer la economía local, conservar las tradiciones y proteger el entorno natural, generando beneficios compartidos entre visitantes y comunidades.




















