El gobierno municipal de Mineral de la Reforma se deslindó de responsabilidad que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el suministro eléctrico en las áreas comunes de los fraccionamientos Pradera de Virreyes y Lomas de Nopalapa y señaló que la inmobiliaria ASYAR S.A DE C.V es responsable directa.

A través de un comunicado, el ayuntamiento explicó que los fraccionamientos aún no han sido recepcionados debido a que la empresa encargada no cumplió con los requisitos necesarios para concretar el proceso de entrega-recepción.

Menciona que de acuerdo con el Artículo 97 del Reglamento de Construcción, se establece que mientras no se haya realizado dicho proceso, corresponde al fraccionador mantener los servicios públicos.

“Aún no han subsanado la donación de áreas de uso común las cuales deben ser escrituradas en favor del municipio”.

Ante este hecho, la Dirección General Jurídica del Ayuntamiento está preparando acciones legales contra quien resulte responsable, pues los ciudadanos son los principales afectados.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, habitantes de ambos fraccionamientos se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir la intervención del alcalde Eduardo Medécigo para agilizar el proceso de municipalización.

Informaron que la empresa edificadora mantiene un adeudo de 34 mil pesos con la CFE desde enero y que la falta de alumbrado público afecta directamente en su seguridad ante la posibilidad de ser blanco fácil para la delincuencia.