Con música de banda, fiesta y baile, inició el tradicional Carnaval del municipio de Pisaflores a las 11:00 horas, que se desarrollará hasta el 27 de abril con la ejecución de diversas actividades culturales y deportivas.

Tras un conteo regresivo y el corte de listón, arrancó el desfile y la diversión, con un recorrido de comparsas por las calles de la zona céntrica, en las que destacó la cuadrilla de máscaras de madera de San Agustín Metzquititlán, así como las comparsas de las comunidades de los pueblos de San Pedro Xochicuaco y Chalahuite.

Al ritmo de la tambora se observó que hombres, jóvenes y niños, que portaban una máscara de madera y sombrero de charro, bailaban mientras los espectadores aplaudían, en tanto sonaban decenas de cohetones.

En la celebración participaron alumnos de la secundaria Nicolás Flores, la primaria federal Revolución, el preescolar Irene Flores y el Colegio de Bachilleres del estado (Cobaeh) plantel Pisaflores.

La fiesta en el municipio enclavado en la Sierra Gorda, siguió su curso con la presentación de tríos huastecos en la plaza principal del municipio y un baile masivo.

Entre las actividades de dicho carnaval destaca el concurso de huapango en la noche del próximo martes, la exhibición de boxeo el miércoles en la tarde, así como los torneos de basquetbol desde el jueves hasta el domingo en que culmina la celebración.