José Alfredo Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tasquillo, falleció este lunes en un hospital, después de ser víctima de un ataque armado la noche del viernes pasado.
El funcionario municipal fue agredido cuando trataba de detener a un sujeto, ya que había causado un accidente, sin embargo al intentar detenerlo por ocasionar un accidente vial, lo despojó de su arma y accionó en su contra, mientras que el atacante se suicidó con la misma arma de fuego.
Al quedar herido, fue trasladado hacia un nosocomio donde permaneció los últimos dos días. El ayuntamiento de Tasquillo confirmó el deceso mediante un comunicado en sus redes sociales reconociendo su labor.
La alcaldía reprobó cualquier hecho de violencia ejecutado en el municipio, además refrendó el apoyo a la familia del comandante, con quienes se ha mantenido comunicación desde que se registró el hecho.
Además se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) ya realiza la investigación correspondiente.
Por otro lado, elementos de la Policía Municipal protestaron en la alcaldía para exigir mejores condiciones laborales, además pidieron al edil Alberto Basilio González equipo básico y armamento.