A través de un comunicado oficial, los regidores de la fracción morenista del ayuntamiento de Nicolás Flores rechazaron la aprobación del Congreso del Estado para que el municipio contraiga una deuda de 17 millones 300 mil pesos tras una solicitud del préstamo realizada por el presidente municipal panista, Nicolás González.

Los regidores Erika Gutiérrez, Ivette Sánchez, Sebastián Bartolo y María del Rosario Pérez expresaron estar en contra de lo que calificaron como un “albazo”.

Además señalaron que en sesión ordinaria celebrada el pasado 7 de septiembre de 2024, la sección morenista no aprobó la propuesta presentada por el alcalde de celebrar contratos con particulares.

“Las necesidades que aquejan a nuestro municipio se pueden resolver con una adecuada gestión ante las distintas instancias de gobierno estatal y federal. No es necesario adquirir deuda pública de tal magnitud”.

El pasado 15 de abril, el congreso del estado aprobó dicho financiamiento mismo que será otorgado por instituciones financieras.

Según explicó la diputada panista Claudia Luna Islas, el recurso se destinarán a obras de infraestructura y se dividirá en dos partes, 9 millones 100 mil pesos que serán cubiertos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), y los 8 millones 200 mil pesos restantes, con el Fondo de Fomento Municipal.