Con el repique de campanas prolongado durante diez minutos, la iglesia de “La Villita” anunció la muerte del papa Francisco, quien exhaló su último suspiro la mañana de este lunes, debido a un derrame cerebral.
Decenas de feligreses se dieron cita en la parroquia para escuchar la palabra de Dios; el padre Bartolomé Ventura celebró la resurrección de Jesús mientras a la par pidió por el descanso eterno del pontífice.
“En este día también pedimos por el eterno descanso del padre San Francisco a pesar de que no es una misa especial, pedimos por él y por el bien que le hizo a la iglesia, entregó su vida llevando el evangelio a tantas naciones”, afirmó.
Entre lágrimas la señora Sánchez se acercó al padre al finalizar la misa para preguntarle donde podría conseguir la imagen religiosa del máximo jerarca de la iglesia católica y el párroco le indicó que probablemente hasta Tulancingo.
En entrevista con Síntesis comentó que ella irá hasta el municipio para adquirir la imagen; “estamos muy tristes porque ayer nos dio la bendición y hoy ya no está con nosotros, qué tristeza para todos”.
En los próximos días se dará a conocer en qué horario será la misa oficial de despedida para Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino y el primer papa latinoamericano.
La arquidiócesis de Tulancingo y la diócesis de Tula expresaron sus condolencias.