Con motivo del Día Mundial del Libro, la librería Liocornio, a cargo de Jair Albuquerque, realizó algunas actividades para los amantes de la lectura.

En entrevista con Síntesis narró que las actividades arrancaron a las 15:00 horas al obsequiar algunos ejemplares. Salió a las calles de la ciudad y también colocó una mesa afuera del recinto ubicado en la calle Morelos con la leyenda “libros gratis”.

A las 17:00 los lectores realizaron su propio separador y posteriormente se llevó a cabo un basta literario cuyo premio fue de 300 pesos para gastar en libros. Las consignas fueron libro, autor, lugar que exista en la literatura, entre otros.

Finalmente se llevó a cabo un open mic, donde se hizo la previa invitación a leer un poema, un fragmento de alguna novela y algún escrito propio, esta es las cuarta vez que se abren los micrófonos para que puedan expresarse.

De acuerdo con el Módulo sobre Lectura del INEGI en 2024, el 41.8% de 41.7 millones de personas alfabetas leían libros. En promedio leían 3.2 libros y destinaban 48 minutos por sesión.