La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) puso en operación la nueva línea de conducción de agua potable que se ubica sobre la calle Fernández de Lizardi que conecta al punto de barranca La Coyota a la Calle Lirio.
El organismo anunció que beneficiará a más de 20 mil habitantes que se ubican en barrios altos de Pachuca, como el Sabino, Cruz de Ciegos, Las Lajas, Centenario, El Lobo, además de la nueva Francisco I. Madero, entre otras.
Se trata de una obra hidráulica que consta de 415 metros sustituidos de tubería que presentaba 25 años de antigüedad y alta incidencia de fuga.
El personal de la institución empleó para esta obra material PVC- clase 500, el cual es resistente a mayores presiones que garantiza una vida de 50 años de utilidad, ya que es inmune a la corrosión causada por sustancias naturales en el suelo.
Mediante dichos trabajos se permite mejorar la eficiencia y continuidad de los servicios de agua potable, además de contribuir a la preservación del recurso natural.



















