El gobierno de Singuilucan reportó que diversas áreas operativas suspendieron actividad por el congelamiento de cuentas bancarias como parte de la diligencia judicial derivada de una demanda laboral interpuesta por extrabajadores por más de 21 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, la alcaldía señaló que se tiene una afectación directa en la prestación de servicios a la ciudadanía, por lo que se imposibilita «la disposición de recursos económicos para el abastecimiento y operación de los Centros de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario que benefician a alumnos de nivel básico”.

Además, el servicio de recolección de basura será suspendido temporalmente, ante la carencia de gasolina y diésel para el funcionamiento de las unidades de transporte; la misma situación la enfrentan las unidades móviles de traslado médico, las cuales brindan apoyo a personas que requieren atención hospitalaria urgente.

La administración de Siguilucan indicó que también se ha visto comprometido el pago de servicios básicos para la atención ciudadana, así como el cumplimiento de compromisos con proveedores y contratistas.

Finalmente, la administración de Yasmín Dávila aseguró que realiza las gestiones legales necesarias para resolver dicha problemática.

En rueda de prensa Dávila López reiteró que el embargo también considera varios inmuebles del ayuntamiento, incluyendo un terreno de dos hectáreas destinado a un nuevo panteón en la colonia El Caraballo, áreas verdes, la plaza principal, el auditorio municipal, la presidencia, la capilla de San Joaquín, la casa de salud y una fosa séptica en Alfajayucan.