Abastecer medicamentos, construir un albergue y contratar a médicos especialistas en la huasteca hidalguense fueron los acuerdos que pactaron autoridades federales del IMSS-Bienestar y el gobierno estatal con habitantes de la región.

La reunión interinstitucional de salud se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Huejutla, donde estuvo Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, así como líderes comunitarios y presidentes municipales de la región.

Desde diciembre, habitantes de Chililico, protestaron ante la falta de medicamentos reteniendo al entonces director del Hospital General de la Huasteca Armando Escudero.

A principios de mes, volvieron a protestar argumentando que continuaban sin resolverles y exigieron la presencia del delegado estatal Felipe Arreola y no de representantes. El 14 de abril, luego de que el delegado no se presentara, amenazaron con bloquear carreteras si no acudía el día de hoy.

En la reunión se garantizó el suministro de medicamentos en el Hospital Regional de Huejutla para atender las enfermedades prevalentes en la zona y el trabajo conjunto de los presidentes para edificar un albergue destinado a los familiares de pacientes del Hospital Regional del IMSS.

De igual forma se convocará a médicos especialistas a participar en la próxima convocatoria del IMSS Bienestar y se dará seguimiento al avance de los puntos en reuniones futuras