Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que las inasistencias de la diputada Alhely Medina son justificadas, “no tenemos una situación que sea lo contrario”.
Lo anterior luego de ser cuestionado, por medios de comunicación al término de la sesión de este día, sobre una presunta orden de aprehensión en su contra; “no está relacionado con eso, como presidente del Congreso no tengo ninguna notificación ni información de ninguna autoridad”.
Sobre su inasistencia del día de hoy, Velázquez detalló que Medina presentó una justificación sobre una actividad que tenía en su distrito (Zimapán), pero no detalló el resto. “recordemos que también tienen ese derecho de presentar un justificante”.
Puntualizó que la legisladora tampoco ha pedido licencia alguna, solo ha presentado justificantes.
De igual forma, dijo, hará un llamado a los diputados para que asistan a las sesiones, pues tan solo en lo que va del año se han contabilizado 38 inasistencias justificadas.
Medina fue relacionada con un caso de abuso sexual en Zimapán; hechos que negó semanas después de que el tema fuero abordado en la mañanera de Claudia Sheinbaum.
En febrero y en conferencia de prensa acusó que se quería dañar su imagen y que se estaba politizando el asunto,