La presidenta municipal de Atotonilco el Grande, Elba Leticia Chapa Guerrero, destacó que su administración mantiene diálogo y negociación para atender las demandas por laudos laborales interpuestas por ex trabajadores de administraciones anteriores, quienes fueron despedidos sin causa justificada.
En entrevista para Síntesis, Chapa Guerrero informó que en próximos días se liquidarán dos laudos laborales, mismos que se consideraron de cantidades razonables y las finanzas del municipio lo permiten. Estos casos incluyen a trabajadores sindicalizados, con quienes, aseguró, se ha mantenido conciliación.
“En ese sentido, el municipio se mantiene un tanto tranquilo, por una responsabilidad y compromiso que tengo muy permanente y muy constante para poder atender este tipo de situaciones”.
Sin embargo, señaló que la administración anterior, encabezada por el ex edil Héctor Hugo Ramírez López, dejó al menos cinco demandas activas por parte de ex trabajadores de confianza, quienes, según la alcaldesa, únicamente buscan un interés económico.
“No comprenden que su tiempo se les terminó y piensan que a lo mejor los cargos son duraderos para siempre, y pues no es así”.
La presidenta municipal mencionó que está cumpliendo con las audiencias y procesos de conciliación, pero aclaró que el municipio no cuenta con recursos suficientes para cubrir demandas sin fundamento o que provienen de cargos de confianza, pues esos recursos deben destinarse a necesidades prioritarias de la población.